FAQ

/FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES CÉSPED ARTIFICIAL

RESPONDEMOS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES QUE NOS HABÉIS HECHO LLEGAR

Preguntas frecuentes césped artificial

Definitivamente No, el drenaje del césped artificial es la parte menos técnica de la producción y fabricación de césped artificial. Es sólo realizar agujeros con unas resistencias incandescentes.
Para que un producto drene bien depende del profesional que ha realizado la preparación del terreno, por eso desde Sungrass siempre aconsejamos la instalación realizada por profesionales.

El césped artificial está totalmente indicado para el uso con nuestras mascotas, esta duda surge en muchas ocasiones porque es muy difícil tener un césped natural de calidad con mascotas en casa y el césped artificial es una solución, pero….. ¿ nos dará problemas ?
La respuesta es no, tanto los líquidos orgánicos como las deposiciones de su mascota sólo debrán limpiarse por motivos de higiene con agua y en su caso con jabones neutros, ya que los ácidos que segregan los animales no dañan las fibras del césped artificial.
La limpieza de pelos tampoco es complicada se puede barrer, soplar con sopladores o en el caso de que estemos en época de cambio de pelo lo más cómodo es incorporar exceso de agua en el césped y pasar un cepillo.

La resistencia al fuego, es según normativa europea, algo que deben cumplir algunos materiales y está relacionado con la propagación de la llama y con el humo. Nuestros modelos de césped, pasan estos análisis en laboratorios reconocidos, pero queremos al margen de esto, poner especial atención en las quemaduras por el llamado “efecto lupa”.
Este efecto lupa, hace que en determinadas zonas a causa de la reflexión del sol en cristales, policarbonatos o incluso en colchones hinchables hacen que se alcancen temperaturas superiores a los 100 grados centígrados reduciendo los filamentos de polietileno y polipropileno.
En estas zonas no se puede colocar césped artificial.

Sí, en principio sobre cualquier superficie que haya sido supervisada o preparada por un profesional instalador de césped artificial.
Sungrass siempre aconseja que un césped de calidad sea instalado por profesionales del sector. Como hemos respondido en anteriores cuestiones, la vida útil del césped supera los 15 años y creemos que un periodo de vida tan largo merece ser montado por profesionales.

El mantenimiento va directamente relacionado con el uso que demos de el. Para el césped artificial deportivo nosotros aconsejamos ponernos siempre en manos de profesionales.
Para el césped artificial decorativo no es necesario un mantenimiento profesional pero si es cierto que como todo, cuanto mejor lo cuidemos, mejor aspecto tendrá.
Dependiendo de la intensidad y la frecuencia del pisado nos condicionará la periodicidad en que debemos realizar cepillados en las zonas mas transitadas o “ zonas de paso “
También se aconseja limpiarlo ya sea con agua, pistolas de presión, sopladoras, rastrillo, incluso mediante aspiración.

La mayor parte de los fabricantes dan una garantía de 8 años, nosotros incluso llegamos a 10 años de garantía pero su vida útil es mayor. Esta garantía hace referencia a el color y al desprendimiento de la fibra. La vida del césped en condiciones de uso y mantenimiento adecuados deben superar los 15 años.

Definitivamente No, este argumento fué muy utilizado por los fabricantes chinos, se dieron cuenta que el cliente final, en lo que principalmente se fijaba era en el número de puntadas y como su producto tenía la sensación de “plástico “ al tacto, decidieron utilizar muy pocos hilos en cada puntada e hilos muy finos para conseguir un producto mas suave y muy denso.
Para Sungrass un césped artificial de calidad, entre otros factores tiene que tener una perfecta combinación entre dtex, puntadas, peso final del producto y sobre todo calidad en sus proveedores de materias primas. Sin olvidar por supuesto un cosido y horneado estable.

Por ahora esta problemática es la que mas nos diferencia del césped natural, pero en nuestro empeño de ir un paso por delante, no cesamos en el estudio para mejorar este factor diferenciador.
En la composición del césped artificial en la actualidad, se utilizan distintos polímeros como polietilenos, polipropileno y poliamidas. Cada uno de ellos, tiene sus propias características respecto  al calor, recuperación de la pisada y abrasión.
Es cierto, que algunos fabricantes apuestan por la poliamida, mas económica y que absorbe un poco menos la temperatura. Nosotros en la actualidad la descartamos, entendemos que puede ser valida como argumento de venta, pero realmente esta diferencia de temperatura no se aprecia y sí nos encontramos ante un producto mucho mas abrasivo.
Nuestro departamento de I+D+i se encamina hacia la nanotecnología y productos multicapa que están dando resultados esperanzadores, esperamos poder daros pronto buenas noticias en este sentido.

El césped artificial es un tejido, y en su proceso de fabricación, influyen varios factores que llevan a un mayor o menor encogimiento. Unos factores son responsabilidad de la propia producción, como tipo de backing utilizado o como los sistemas de estabilización del producto y otros relacionados directamente con la instalación.
En Sungrass somos conocedores de esta problemática e intentamos minimizar al máximo los factores que están en nuestra mano, utilizamos el mejor backing del mercado (“fleece” de Tencate ) y ponemos especial cuidado en los procesos de estabilización del producto.
Respecto a los factores relacionados con la instalación, nuestros técnicos marcarán las pautas básicas para que un gran producto se acompañe de la mejor instalación.

Es cierto que la forma que le dan al hilo en la extrusión, y el dtex del hilo es importante pero por supuesto que existen otros factores igual o mas importantes.
Uno de ellos es la calidad del polímero utilizado ( polietileno o polipropileno ). En china los polímeros utilizados son reciclados y su comportamiento ante la recuperación de la pisada es muy inferior

Hay que reconocer que un 90 % de las empresas que aseguran ser fabricantes europeos no lo son, pero no son realmente muchas las que pongan el sello Tencate,  Mattex o de algún fabricante de renombre en sus modelos.
De todos modos tenemos comunicación directa con nuestros proveedores de hilo y backing para desenmascarar este tipo de fraude que cada vez es mas frecuente.

Lo mas evidente es el “ruido” al tacto, el polietileno asiático hace un sonido mas “plástico” al pasar la mano por encima.
En el backing también encontramos evidencias, suelen utilizar el mas básico tipo malla antihierba con una capa de latex. Cuando utilizan backing de más  calidad que absorben mas látex suelen quedar muestras muy rígidas dada la baja calidad del mismo.