Un banquete en la terraza ahora…. a limpiar

Tras disfrutar de una gran comida en familia toca limpiar….. nuestro césped recién instalado se ha puesto perdido, ahora qué hacer. Los miedos sobre su limpieza es algo que nos persigue cuando elegimos un material que a simple vista pueda perecer nos traerá más quebraderos de cabeza que nuestra antigua superficie, esta sólo teníamos que barrerla y fregarla pero…… nada mas lejos de la realidad.

El césped artificial es  un material muy cómodo para su limpieza, podemos utilizar un cepillo, aspirador, manguera, soplador, rastrillo…..nada le hace daño. Es un producto resistente y agradecido, tan sólo debemos ser prudentes a la hora de utilizar productos químicos, que siempre deberán estar muy rebajados con agua, en este caso aconsejamos consultar a su proveedor para que siga los consejos del fabricante. Si tenemos dudas es preferible cualquier jabón o limpiador neutro y problema resuelto. El agua es uno de los métodos mas cómodos y rápidos para limpiar el césped, podemos utilizar una manguera común o incluso las máquinas de agua a presión, la suciedad se separa de sus fibras y corre a través de unos pequeños agujeros de drenaje que trae el césped para desaparecer por los desagües de la terraza o ser absorbido por la tierra.

El cepillado es de las pocas cosas que aconsejo realizar asiduamente, con esto no quiero decir que el césped necesite un mantenimiento excesivo, pero como todo en la vida cuanto más se cuide mejor lo tendremos. Si tenemos en casa un cepillo de “cerdas duras tipo barrendero ” aconsejo en las zonas de paso o mucho tránsito, darle alguna pasada para que levante el pelo, así  la diferencia con el resto de la instalación no será tan evidente.

Por tanto el césped artificial es un producto para disfrutar, no debe ser una preocupación añadida.