Césped artificial sin arena de sílice.

La carga estática que encontramos en el césped artificial, surge como consecuencia de su propia composición, es decir, sus materias primas son elementos no conductores que impiden que la electricidad que producimos en nuestro cuerpo no pueda disiparse a tierra, esta carga es mayor en ambientes calurosos y secos haciéndose mas liviana con la humedad, pero este problema tiene solución. La mayor parte de los fabricantes lo minimizan aportando al césped arena de sílice, incluso pasan sus certificados antiestáticos incluyendo en los análisis este elemento.

Pero qué ocurre si nosotros nos hemos decidido por un césped artificial de última generación que no requiere arena de sílice. En este caso debemos cerciorarnos que el producto tenga las certificaciones por sí mismo, sin ningún tipo de arena ni producto químico añadido.

Para esto el producto debe ser conductor, debe permitir que esa carga pueda pasar a tierra, la única manera de conseguirlo es desarrollando un producto en el que su hilo, su backing y el material de fijación tengan dicha propiedad.