Ciudades Sostenibles

Nuestras ciudades deben convertirse en espacios sostenibles, espacios en los que su mantenimiento se haga de forma eficiente, suponiendo un coste controlado de nuestros recursos tanto económicos como ambientales, es por ello el título de la entrada, césped artificial ecológico.

En este sentido, SUNGRASS quiere aportar su granito de arena o mejor dicho su “trocito de césped”. Ciudades con espacios verdes pero sin consumos incontrolados de agua. Todas las ciudades necesitan  árboles y zonas verdes para paliar el efecto de la contaminación y para asegurar el bienestar de quienes habitamos en ellas. El césped artificial en combinación con la planta natural consigue el efecto visual perfecto, esencial para nuestro estado de ánimo, ademas reduce el consumo de agua en las ciudades de forma muy efectiva. Y qué decir de las rotondas y medianas en hormigón o  gravas que poco a poco han ido inundando nuestras ciudades….espacios sin vida.

Hay ayuntamientos que  se obcecan, por el desconocimiento de la ventajas del césped artificial, e intentan poner césped natural en estas zonas, instalando además sistemas de riego, poniendo en claro riesgo tanto a los operarios de las empresas concesionarias que se juegan la vida en medio de las carreteras, como de los propios vehículos que circulan con las carreteras siempre encharcadas, en zonas que habitualmente son de curva y frenado. Tenemos que ser consecuentes con lo que hacemos en nuestras ciudades y cada elemento, cada árbol, cada césped ya sea natural o artificial debe utilizarse de forma inteligente para el bien común. Y el césped artificial no es un sustituto de lo natural sino el complemento perfecto.

Si queréis podeis leer un pequeño estudio realizado por uno de nuestros ingenieros que os adjunto a continuación, en él pone el acento sobre algunas de las muchas ventajas de trabajar con césped artificial.

Estudio Sungrass sobre las ventajas del césped artificial frente al césped natural.