Efecto memoria césped artificial

¿Qué es el famoso “efecto memoria” del césped artificial? ¿Cuál es el césped artificial con mejor recuperación de pisada? ¿Cómo es de importante la recuperación de la verticalidad de las fibras de un césped artificial?

Estas son algunas de las preguntas mas frecuentes que todo el mundo se hace cuando se ha decidido por instalar césped artificial en su hogar, así que intentaremos dejar lo más claro posible estos conceptos.

El “efecto memoria” de un césped artificial hace referencia a la recuperación de la verticalidad de las fibras del césped artificial con el pisoteo cotidiano. Cuanto mayor sea este efecto memoria, más vertical permanecerán sus fibras y más bonito se verá nuestro jardín.

 

RECUPERACIÓN DE LA PISADA – EFECTO MEMORIA DEL CÉSPED ARTIFICIAL

La recuperación de la pisada en un césped artificial depende de 4 factores, que son los siguientes:

  • El DTEX y forma en la que se encuentran extrusionados los hilos monofilamentos del cesped artificial
  • El DTEX y grado de texturización del hilo rizado (Root yarns) que aportan soporte a los hilos monofilamentos.
  • La densidad del césped
  • La calidad de los plásticos (polietilenos y polipropilenos) ,materia prima con la que se fabrican los hilos ya que, lógicamente, no todos los plásticos son iguales y existen muchas calidades.

Todo ello en su conjunto contribuye al tan deseado “efecto memoria”.

Suponiendo que nuestros hilos están elaborados con las mejores materias primas, cuanto más alto sea el DTEX de los hilos y mas denso sea nuestro césped mejor recuperará.

En Sungrass no solo utilizamos las mejores fibras del mercado, del fabricante de hilo número uno a nivel mundial TENCATE, sino también el exclusivo backing H16 de TENCATE que actualmente tenemos en exclusiva en España.

Una vez explicado este popular concepto toca apuntar que por mucho efecto memoria que tenga un césped artificial, si su uso es muy intenso, con el paso del tiempo, llegaría también a tumbarse si no se le hace nada de mantenimiento (cepillado a contrapelo).

Por eso insistimos también en la importancia de hacer mantenimientos esporádicos, dependiendo de la intensidad de uso, a nuestro césped, para tenerlo como el primer día y disfrutarlo siempre como nuevo.